A la escondida

— ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? — le pregunté en voz alta a ese rostro inexpresivo que me miraba desde el espejo.

— ¿Qué? ¿Qué es? — insistí gritando.

Sin embargo no hubo respuesta alguna de esa cara cansada, vacía de esperanza.

Impotente, golpeé el espejo con el puño derecho. Al ruido provocado por el estallido de los vidrios le sucedió el silencio. Y la sangre.

El corte en la mano era superficial, no había por qué preocuparse. La hemorragia era interna. Me desangraba.

Y sin embargo, el mundo seguía girando. No esperaba a que estuviera bien. No me daba ese minuto entre round y round para tomar un poco de aire y seguir peleando.

Y no me podía enojar. No había un representante de ese mundo implacable dispuesto a poner la cara y escuchar mis reclamos. No había a quién gritarle.

Sin embargo, cuando parecía no haber salida, encontré la solución.

Entre las grietas que ahora tenía el espejo pude ver cómo se dibujaba una sonrisa en aquella cara todavía desangelada. Una sonrisa fría, casi irónica, como de revancha.

Un algodón con alcohol fue el mejor remedio para los cortes de la mano. La rutina sería el mejor remedio para la enajenación.

Anudé la corbata y miré el reloj. Se hacía tarde, y cada segundo que pasaba faltaba menos para tener que volver a enfrentar al espejo.

Así salí, dispuesto a hacer lo necesario para esconderme.

Un comentario en “A la escondida

  1. Saludos querido amigo. Por aquí otra vez, después de unos largos meses de trabajo intenso. Me encantó el relato. Ah y aprovecho para desearte feliz cumpleaños Juanfra!!! No estás tan Viejo para romper aún el espejo. Yo tengo 58 y me acaricio el alma todas las mañanas frente a mi espejo. Un fuerte abrazo y que pases un día de show (jajaja). 🙂

Responder

