¿Fantasía o realidad?

Como quien recorre con ojos nostálgicos un viejo álbum de fotos, hoy estuve repasando cosas que ya hace un tiempo que escribí. Y casi sin poder creer que esas palabras hayan brotado de mí, sentí que mi imaginación ya no está a mi disposición como antes. Está seca, marchita.

De esta cabeza que alguna vez supo descargar en renglones decenas de personajes y cientos de escenas, hoy solo sale autocrítica y bronca. Autocrítica porque poco de lo que escribo me gusta, y bronca por no poder desarrollar eso poco que escribo y me gusta. ¿Qué pasó? ¿Cómo me metí en este letargo creativo del que ahora cuesta tanto salir?

No se. No tengo idea. Si supiera, quizás estarían leyendo algo más que una simple catarsis.

Puede ser que haya tenido un poco abandonado el hábito de crear. Que haya perdido un poco la mano. Y como quién vuelve a las canchas tras una larga inactividad, estoy falto de fútbol, fuera de ritmo.

Volver a escribir, volver a crear y volver a creer no son cosas fáciles. Mirar para atrás y ver a un tipo que no sabés si vas a poder volver a ser, tampoco. No es para cualquiera esto de ser capaz de arrancar las hojas del cuaderno dejando morir una historia por la mitad y volver a empezar con la misma intensidad. Es sumamente frustrante. Cualquiera que alguna vez lo haya intentado sabrá de lo que hablo.

Y la delgada línea que separa el estilo de la redundancia siempre es una amenaza. Y la necesidad de reinventarse constantemente ahoga.

Quizás fue demasiado pronto para volver a escribir. O quizás no, y la esencia de eso que alguna vez me permitió inventar esta ahí, agazapada, dejándome desangrar en la literalidad.

Con suerte, y un poco de tiempo, volveré a manipular sus emociones armado únicamente con una birome y un papel. Por ahora sólo puedo dejarles un consejo: no crean todo lo que leen.

2 comentarios en “¿Fantasía o realidad?

  1. alicia leyro dijo:

    Vos sos muy capaz y volveras mejor que el primer dia , con la creatividad se nace, nunca se pierde, ademas tenes los
    genes para realizarla TQM tia Ali

Responder

