Sin título I

Toda la vida fui un tipo ansioso. Y como todo ansioso hay algo que me obsesiona: el tiempo.
Aunque no nos guste, o mejor dicho, aunque no me guste, no podemos controlar el tiempo. Cada hora, cada minuto, incluso cada segundo es exactamente igual a su antecesor y a su predecesor.

¿Entonces? Entonces intentamos pelear contra lo que no podemos cambiar manipulando el tiempo. Más que el tiempo, manipulamos nuestra percepción del tiempo. ¿Quién no se pasó horas colgado en una charla entretenida? O por el contrario, ¿quién no pasó interminables minutos en alguna oficina o en el aula de alguna universidad?

Quizás haya gente que no esté presa de lo que su muñeca les dice. No los entiendo.

Por el contrario, pierdo mi tiempo debatiendo conmigo mismo por qué ellos pierden su tiempo. ¿Para qué? Qué se yo. Calculo que para pasar el rato y estar un poco menos pendiente de cada click del segundero.
Y así los ansiosos vamos buscando qué hacer con el simple objetivo de que el tiempo se acelere un poco. O por lo menos no pase tan lento.

Porque un ansioso no sabe para qué quiere que el tiempo pase, si no que todo el tiempo busca excusas para justificar ese deseo. Y cualquier excusa es buena, eh. Así como también cualquier motivo es bueno para que parezca que el tiempo no pasa más.

“Quiero que ya sea viernes”, “¿Cuánto más falta para llegar?” “Llamá a la pizzería que hace como media hora pedimos”. Todo desespera, todo tiene que ser ya. Rompe mucho las pelotas tener que esperar.

Y más rompe las pelotas que todo el tiempo se nos mezcle esta cosa de que el tiempo no nos alcanza, pero el día no se termina nunca. El “¿cuánto falta para las 6?” contra el “uy carajo, ya estamos en septiembre”.

Y disculpen si esto no es lo más entretenido que me hayan leído, si creen que les estoy robando el tiempo o si leyeron tantas veces la palabra “tiempo” que ya perdió el sentido.

“Tiempo” es la única palabra que repito sin que pierda su sentido, y tiempo es lo que me sobraba ahora que se llevaron mi pc y no podía trabajar. Y necesitaba acelerarlo.

Un comentario en “Sin título I

Responder

