Yo

Fue pasado el mediodía que empecé a perseguirlo. Con el sol a mis espaldas y quizás sin el mejor calzado, intenté tomar su ritmo, aún desconociendo cuál era su destino.

Puede que no sepa contestar si me preguntan el por qué de emprender tal carrera, pero no dudaría un instante si me preguntaran qué era lo que quería: quería superarlo, necesitaba superarlo, sentirme mejor que él.

Fueron esas ansias de superación, ese instinto de competencia, lo que me llevó a acelerar el paso. Pero pese al esfuerzo, con el correr de los minutos lo veía cada vez más lejos.

Y si bien el abandono nunca fue opción, las ganas se incrementaron cuando me di cuenta que la distancia se reducía si el camino se hacía cuesta arriba.

Poco duró esa emoción, puesto que al ir cuesta abajo, volvió a alejarse de mí. Fue ahí cuando me di cuenta que, pese a que nunca miró hacia atrás, siempre supo donde estaba yo.  Parecía estar jugando conmigo.

El sol caía y la brecha entre nosotros era cada vez más grande. Finalmente, cuando anocheció lo perdí de vista.

Sin embargo, sin dudarlo un instante, seguí a oscuras, solo. Sabía que, si no me desviaba de mi camino, por la mañana mi objetivo estaría cumplido.

——————————————————————————————————————-

Este pequeño cuento está dedicado a mi colega Edwin Colón Pagán, maravilloso escrito boricua que pueden disfrutar en su blog y que día a día me alienta y me motiva a seguir escribiendo. También es un agradecimiento hacia él, tanto por el microcuento que me ha dedicado anteriormente, como por el Premio Dardos que me ha otorgado recientemente. ¡Muchas gracias Edwin!

Un comentario en “Yo

  1. ¡Qué sorpresa mi amigo! Gracias por tu cuento corto y por dedicarlo a este humilde escritor. No sabes la alegría que me da saber que no has abandonado a tus lectores. Agradecido por este hermoso detalle Juanfra. Adelante y que tus amigos y colaboradores sepan que has sido reconocido con un premio Dardos, que se ofrece por la excelencia de tu blog, que es un premio internacional ( Europa, Estados Unidos, América Latina) y data de antes del año 2000. Enhorabuena, un fuerte abrazo…

Responder

