Ahí vienen

No me cabe alguna duda, son ellos. Todos visten igual, se mueven igual, piensan igual.

Aunque así lo crean, entre ellos no hay escalones, no existen jerarquías. Sólo existe una falsa idea de poder que los motiva a seguir. La aparente idea de superioridad los vuelve incapaces de ver que cada uno de sus movimientos ya está previamente definido, premeditado.

Coordinados por un único titiritero caminan sin avanzar. Como el sediento en el desierto, persiguen un oasis que siempre se encuentra a la misma distancia, inalcanzable.

Desde afuera todo se ve tan claro.

Sin embargo están cada vez más cerca. Los escucho predicar su filosofía, defender los intereses de alguien que jamás van a conocer y sólo se limita a aprovecharse de su fuerza, de su juventud, de su inocencia.

Prometen seguridad, esperanza, un futuro mejor. Y pese a que sé que ese futuro es tan estable como un castillo de arena, no voy a negar que la idea resulta tentadora. Me aseguran un lugar donde vivir, me podría vestir como ellos, trabajar como ellos y salir a contar esta vida también. En definitiva, me prometen ser uno de ellos.

¿Y cómo resistirme a tan tentadora oportunidad de pertenecer, de ser alguien?

Desde afuera ya no se ve todo tan claro, y me asomo a ver.

Esa idea de “secta” que me invadía al verlos ya no es tal, porque me doy cuenta que ellos no lo sienten así. En su ambiente, y pese a que se mueven frenéticamente, reina la tranquilidad. Tienen la certeza de que su recompensa depende sólo del tiempo, y en lugar de cerrarse, de dividir ese premio entre unos pocos, nos invitan a formar parte.

Ya no puedo esperar a que vengan por mí.

Estoy ansioso y sé que no van a tener que atraparme. Voluntariamente los voy a seguir.

Un comentario en “Ahí vienen

Responder

